Autoshows

Mercedes AMG GT Concept, ejecutivo y deportivo

Las mejoras son mucho más que dos puertas extras sobre el GT de la casa de la estrella.

Mercedes AMG GT Concept, ejecutivo y deportivo

Tiembla el Panamera. Con dos puertas más, este concept del AMG GT puede ser la piedra basal de una nueva idea nacida en el seno de Mercedes-Benz y desarrollado por completo en AMG, este auto fue pensado un poco como el sucesor del CLS y otro poco como un súper sedán de alto lujo y capacidades de deportivo como sucede con los Aston Martin Rapide y Porsche Panamera.

Equipado con un V8 biturbo de 4.0L, este concept está motorizado por un tren híbrido de tracción a las cuatro ruedas 4matic+, con tecnología traída desde la F1. Sus números son poderosos, con 805 CV y un 0 a 100 en 3.0", muy superiores a sus posibles futuros rivales incluyendo al  Maserati Quattroporte.

Hay otros adelantos tecnológicos que seguramente Mercedes y AMG no lleven a la producción, y estos son los elementos aerodinámicos activos, como lamas en la parrilla y las tomas de aire que regulan el flujo y la refrigeración, cámaras de retroceso en lugar de retrovisores, frenos hechos en carbono y cerámica con capacidad regenerativa y  focos de fibra nanoactiva, algo que suena a película de ciencia ficción.

Veremos si en el futuro terminamos de conocer este súper sedán en versión de producción, mientras tanto, nos contentamos con la galería de fotos y el video de presentación que dejamos abajo.

Teaser: Mercedes AMG GT Sedan Concept

Jorge Beher recomienda

¿Qué opinás? Contanos