Autoshows

Mercedes-AMG GT3, con hambre de asfalto

El sucesor del SLS AMG GT3 nos muestra sus fauces.

Mercedes-AMG GT3, con hambre de asfalto

Mercedes-Benz, de la mano de AMG, presentan en el Salón de Ginebra 2015 al heredero del SLS AMG GT3, el nuevo Mercedes-AMG GT3.

Con este espectacular vehículo diseñado y construido por AMG, la marca de Stuttgart pretende ampliar su programa de autos de carreras que comenzó en 2010 con el renacido “Alas de Gaviota.”

Basado en el Mercedes-AMG GT, esta versión destinada exclusivamente para las pistas cuenta con todos los elementos que establece la FIA para su homologación. Como parte del kit aerodinámico que mejora la estabilidad en altas velocidades se incluyen paragolpes más grandes, splitter, spoiler y faldones laterales. Asimismo los diseñadores e ingenieros de Affalterbach crearon un capó con entradas de aire y guardabarros más anchos.

Como parte de los estándares de la FIA GT3, el interior del vehículo ha sido despojado de todo elemento de lujo. En la cabina solamente existe un panel de instrumentos, un volante y butaca deportivos, así como la obligada jaula de seguridad.

Mercedes-AMG GT3 porta el mismo motor V8 de 6.3 litros de aspiración natural del SLS AMG GT3 sólo que con algunas modificaciones para lograr un mayor performance. Asimismo hace su aparición una caja secuencial de seis velocidades.

 

Luis Hernández recomienda