Autoshows

Rimac Concept_One, un hiperdeportivo eléctrico con más de 1.000 CV

Tiene una producción limitada a ocho unidades.

Rimac Concept_One, un hiperdeportivo eléctrico con más de 1.000 CV

Rimac Automobili presenta en el Salón de Ginebra 2016 la versión de producción en serie del Concept_One, un vehículo eléctrico que se destaca por la potencia superior a los 1.000 caballos.

Comprado como el prototipo aparecido en el Salón de Frankfurt 2011, el modelo de producción tiene una parrilla rediseñada, un nuevo capó, un difusor de fibra de carbono, estrena grupos ópticos traseros y llantas de aleación ligera con neumáticos Pirelli P Zero.

Del interior de este Rimac Concept_One se destaca el aluminio, la fibra de carbono y el Alcántara. También llama la atención el panel de instrumentos digital, el sistema multimedia con conectividad 4G, y la ausencia de plástico, no existe una sola pieza de dicho material en el cabina del vehículo.

Sin duda la joya de la corona del Rimac Concept_One la encontramos en su accionamiento por medio de cuatro motores eléctricos, uno por rueda, alimentados a una batería de 82 kWh y la misma cantidad de transmisiones -las delanteras son una relación y las traseras de doble embrague con dos marchas. Así este hiperdeportivo entrega la sobresaliente potencia de 1.073 CV y más de 1.300 Nm de torque.

Una vez que este poder es combinado con la masa de 1.850 kilos -42% adelante y 58% atrás-, el Rimac Concept_One tiene la capacidad de ir del reposo a 62 100 km/h en 2.6 segundos y de seguir corriendo hata los 355 km/). Asimismo cuenta con un sistema de tracción total All Wheel Torque Vectoring (RAWTV) que calcula de forma precisa la distribución entre las ruedas, con cuatro modos de funcionamiento (Comfort, Control, Track y Drift), y de igual forma funciona como un control de tracción, control de estabilidad y "ABS eléctrico".

Por último, es importante hacer mención que a nivel mundial sólo existirán ocho unidades de este Rimac Concept_One.

 

 

 

Rimac Concept_One

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas